Incluye:

  • Aéreos de Turkish Airlines Bue / Estambul / Dubai / Bue – Tarifa tour operador.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (en Dubai son en idioma inglés).
  • Alojamiento: Estambul 4 noches, Canakkale 1 noche, Kusadasi o izmir 1 noche, Pamukkale 1 noche, Capadocia 2 noches, Ankara 1 noche, Dubai 7 noches.
  • Media pensión durante el recorrido por el interior de Turquía (no incluye bebidas).
  • Excursiones y visitas según itinerario.
  • Guía de habla hispana excepto en la excursión al desierto en Dubai.
  • Servicios terrestres sujetos a disponibilidad al momento de la reserva.
  • Código: MA
  • Duración: 20  Dias  17  Noches 
Consultar
2022 Dias
Octubre
  • 04

Itinerario.

DIA 1 BUENOS AIRES. Salida en vuelo desde Ezeiza hacia

DIA 2 ESTAMBUL. Llegada. Traslado desde el aeropuerto al hotel. Alojamiento.

DIA 3 ESTAMBUL. Desayuno. Salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares mas grandes y antiguos del mundo. Alojamiento.

DIA 4 ESTAMBUL. Desayuno. Salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI . Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Alojamiento.

DIA 5 ESTAMBUL – CANAKKALE (Troya). Desayuno. Por la mañana salida hacia Troya. La fama de la ciudad procede de “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. Cena  y alojamiento en Canakkale, ciudad situada a ambos lados de los Dardanelos.

DIA 6 PERGAMO – IZMIR. Desayuno y salida hacia Pérgamo, uno de los mas importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Izmir. Visita panorámica de esta bonita ciudad. Cena y alojamiento en Izmir. 

DIA 7 IZMIR – EFESO – PAMUKKALE. Desayuno. Salida hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor. Esta ciudad monopolizo la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitara el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro de Efeso así como también la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuación hacia Pamukkale. En el camino, visita a un taller de cuero. Llegada a Pamukkale y visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcareas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

DIA 8 PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA. Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Caravansarai del siglo XIII,  donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación hacia Capadocia. Cena y alojamiento.

DIA 9 CAPADOCIA. Desayuno. Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semi-preciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas ; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

DIA 10 CAPADOCIA – ANKARA. Desayuno. Por la mañana visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época  y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por un  caravanserai del siglo 13. ( posada medieval ). Cena y alojamiento.

DIA 11 ANKARA – ESTAMBUL. Desayuno. Por la mañana visita del Mausoleo de Ataturk y regresamos por carretera a Estambul. Alojamiento hotel elegido.

DIA 12 ESTAMBUL. Desayuno. Check-out en el hotel. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo hacia

DÍA 13 DUBAI. Llegada por la madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno. Mañana libre. Por la tarde (15.00 horas previsto), realizaremos un safari al desierto (inglés) con cena incluida. Esta inolvidable aventura empieza en el momento en que subimos al Jeep 4×4. Las Dunas del Desierto y el ambiente nos llevarán a otro mundo. Por el camino encontraremos un oasis natural y una hacienda de camellos. Haremos una parada para admirar la Puesta del Sol de las Arabias, apreciando la serenidad y belleza del desierto. Posibilidad de (actividades opcionales no incluidas) pasear en camello, fumar narguile ó realizarse un tradicional tatuaje de Henna. Luego disfrutaremos de una deliciosa cena de carne asada. Finalizaremos contemplando el maravilloso cielo estrellado del desierto. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 14 DUBAI. Desayuno. Por la mañana, visita clásica de la ciudad en español (4/5 horas aprox). Descubriremos una ciudad donde lo antiguo convive con lo nuevo. Tendremos una vista de Dubai Creek, pasando por el área de Bastakiya, con sus antiguas casas con las “torres de viento” construidas por ricos comerciantes de otros tiempos. Continuación hacia el histórico Fuerte Al Fahidi que ha sido convertido en el Museo de Dubai en el que se conservan interesantes muestras etnográficas de las actividades mercantiles y de extracción de perlas en un contexto muy bien ambientado e instalado. Seguiremos hacia el muelle para tomar una embarcación (abra) que nos cruce al lado opuesto de la ensenada, continuando a pie por las animadas calles del lugar hasta los Zocos de las Especias y del Oro. En nuestro camino de regreso observaremos el famoso Burj Al Arab, el hotel más lujoso en el mundo y la mezquita de Jumeirah. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 15 DUBAI. Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 16 DUBAI. Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 17 DUBAI. Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 18 DUBAI. Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 19 DUBAI. Desayuno. Día libre. Habitación disponible hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DIA 20 DUBAI – ESTAMBUL – BUENOS AIRES. Salida en vuelo hacia Estambul. Posterior conexión hacia Buenos Aires. Llegada al aeropuerto de Ezeiza. FIN DE LOS SERVICIOS.

1. Hoy en día hay un 5% de Afip que si abonan en efectivo o depósito bancario, ese 5% se cobra sobre todo el viaje. No se cobra con transferencia, alguna tarjeta o cheque.

2. Sujeto a aperturas de fronteras y a documentación si la solicitan por tema Covid.

3. Si abonan en dólares el impuesto del 30% y la percepción del 45% no se pagan.

4. La percepción del 45% se puede deducir del saldo a pagar de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Si no se pagan estos impuestos se puede solicitar un reintegro en AFIP.

5. Consultar documentación covid.

6. Se aconseja lleva seguro médico.